Muere Lemmy Kilmister el vocalista de Motorhead

Muere Lemmy Kilmister el vocalista de MotorheadMuere Lemmy Kilmister el vocalista de Motorhead

Muere Lemmy Kilmister el vocalista de Motorhead

Lemmy Kilmister, compositor y vocalista de la banda de heavy metal Motörhead, murió el pasado lunes 28 de diciembre en su casa de Los Ángeles, después de dos días de que le diagnosticaron cáncer de garganta Lemmy Kilmister. Muere Lemmy Kilmister el vocalista de Motorhead

Muere Lemmy Kilmister el vocalista de Motorhead

Muere Lemmy Kilmister el vocalista de Motorhead

Lemmy cumplió 70 años el 24 de diciembre y según la banda un tipo de cáncer agresivo le fue diagnosticado dos días después. Los años de adicciones fueron los causantes de problemas de salud en el cantante.

Según informó el diario Daily Mail, el artista falleció en compañía de su familia, mientras se entretenía con un videojuego que se llevó a su casa de su bar favorito, The Rainbow.

Muere Lemmy Kilmister el vocalista de Motorhead

Muere Lemmy Kilmister el vocalista de Motorhead

Por lo que, al parecer, el artista había estado conviviendo con el cáncer sin saberlo, o sin querer saberlo, pues según Mikkey Dee, baterista de Motörhead últimamente Kilmister se veía terriblemente mal, gastaba toda su energía en el escenario y después estaba muy agotado, era sorprendente que pudiera actuar.

La noticia del trágico suceso se dio a conocer a través de sus compañeros de banda, el guitarrista Phil Campbell y el baterista Mikkey Dee, desde la cuenta oficial de la banda, en Facebook:

“Nuestro gran y noble amigo Lemmy, falleció hoy después de una corta batalla contra un cáncer extremadamente agresivo. Lemmy conoció la noticia el 26 de diciembre, estaba en casa, sentado frente a su videojuego favorito”.

En una entrevista Mikkey Dee dijo a un diario sueco que no habrá más música ni giras de Motörhead pues sin Lemmy sería irrealizable:

“Por supuesto se acabó Motörhead. Sin embargo la banda seguirá viva en el recuerdo de mucha gente (…). No haremos más giras y no habrá más discos. Pero la marca sobrevive y Lemmy vive en el corazón de todos”.

Cabe mencionar que tras la muerte de Kilmister miembros del rock and roll manifestaron su dolor en las redes sociales: Ozzy Osbourne tuiteó “uno de mis mejores amigos”. “Era un guerrero y una leyenda, te veré del otro lado”.

Metallica en Twitter escribió: “Lemmy, eres uno de los motivos principales por los que esta banda existe, siempre estaremos agradecidos por tu inspiración”.

Numerosos rockeros tambien expresaron su tristeza en las redes sociales, como Geezer Butler de Black Sabbath, el guitarrista de Queen, Brian May, Nikki Sixx de la banda norteamericana Motley Crue, Gene Simmons, cantante de la banda Kiss, El bajista del grupo Guns N’ Roses, Duff McKagan, el baterista de Aerosmith Joey Kramer, entre otros.

En un comunicado Alice Cooper dijo que Kilmister era uno de los músicos más queridos del rock and roll y que no se puede mencionar “heavy metal” sin nombrar a Lemmy.

También el presidente de la Academia de Grabación. Neil Portnow dijo que la presencia de Lemmy en el escenario era magnética, influyó a muchos músicos en el proceso y su compromiso para romper barreras llevó al genero heavy metal a nuevos paradigmas.